La importancia de la conectividad.
Posibilitar el acceso a internet es crear las condiciones básicas necesarias para la educación y el trabajo. Es comparable a colocar las vías del tren a fines del siglo XIX.
La pandemia aceleró los procesos y transparentó las áreas de “no conexión”, que son desigualdades, personas que no tienen la posibilidad de entrar y desarrollarse en la sociedad del conocimiento que forma trabajadores con nuevas capacidades. Por ello la brecha digital debe ser subsanada para que no acreciente la división social.
Esto pudimos observarlo el año que estuvimos encerrados, donde aprendimos a comprar por internet, enviamos regalos para los diferentes festejos, nos metimos en reuniones virtuales por videoconferencia y terminamos por considerar a los teléfonos celulares como herramientas de trabajo, cambiando así totalmente nuestra forma de trabajar antes de esta crisis sanitaria y que muy probablemente mantengamos hacia adelante. En esta descripción muchas personas quedaron afuera.
La conectividad es la fuente directa al acceso a la libertad de expresión, a la información y al conocimiento, es el respeto a la diversidad cultural y lingüística, y a vivir en democracia.
En Noroghi comenzamos a transitar un nuevo camino basado en estas premisas. Nos reconvertimos mirando un futuro sustentable y lleno de posibilidades para todos.