El proceso de Brandware es muy diferente a cualquier otro proceso de desarrollo y venta de un producto. Una de esas diferencias está en la selección de la categoría de producto que le sigue al proceso denominado Discovery. En el Brandware el vendedor guía al cliente en la búsqueda del producto más adecuado para sus necesidades empresariales. El producto ideal será determinado en una exhaustiva auditoría del mercado en el cual será puesto.
Elegir el producto en sus variadas categorías resulta como consecuencia de la investigación de necesidades, pero no es sencillo encontrarlo y definirlo en China.
El Bridge Builder tiene la ardua tarea de desandar el complejo mecanismo que es la búsqueda de productos. En la República Popular China hay 23 provincias, una gran superficie en kilómetros de distancia y un ordenamiento geopolítico comercial muy particular, controlado por el Gobierno, en donde claramente los rubros industriales se dividen en cada una de las 23 provincias.
Para poder encontrar el producto y negociarlo el B-B deberá:
– Tener un gran conocimiento de los organismos y entes gubernamentales
donde apoyarse.
– Comprobar fehacientemente los datos e información de las fábricas recomendadas.
– Desarrollo del informe final para el cliente.
– Preparación y envío de las muestras de los productos que se estén analizando
-Considerar todos los gastos de logística para que todo lo anterior ocurra.
Entre otras habilidades y experiencias.
Claro que hay instituciones básicas para la búsqueda de productos e información.
-Embajadas chinas
-Las agregadurías comerciales
-Cámaras comerciales chinas
-E-commerce chinos que tengan buena reputación
-Relación con los gobiernos provinciales de China. Las Cámaras legislativas del gobierno Argentino tiene comisiones de intercambio con los gobiernos provinciales de todo el mundo. China es uno de ellos.
Si bien tenemos la fantasía que China es una gran góndola llena de productos, no es sencillo encontrarlos.
Toda esta información y más lo encontrás en mi libro Brandware Conoce el gran secreto de Amazon: cómo comprar productos en China y venderlos a tus clientes con marca propia